miércoles, 5 de enero de 2011

Especial "Break-Dance"

* B-boy mas que un simple dancer
por: Alex-Buenfild.

-La palabra B-boy es el nombre original con el que se conoce a la persona que baila B-boying.

-El Jamaicano DJ Kool Herc utilizó este nombre, Break-Boy o Bboy, para referirse a los jóvenes que acudían a sus fiestas y bailaban durante los “Breaks” que el pinchaba. El Bboying es popularmente más conocido como Break Dance (nombre comercial impuesto por la prensa, en sus inicios).

-Porque Bboys
Bboy para referirse a cualquier persona relacionada con el Hip Hop, incluso aunque no practique ninguno de sus elementos. Gran culpa de esto la tienen los MCs , que en sus canciones introducen el termino B-boy para referirse a las personas que sienten la cultura y pertenecen a ella aunque no bailen se dice que tienen espíritu B-boy.

-Que es Hip Hop
Incluye música (Funk, Rap, Reggae, DJing…), baile (Hustle, Up-Rocking, Lindy Hop, Popping, Locking…) y pintura (aerosol, bombing, murals, political graffiti…), que se estaba dando en barriadas pobres de New York.
Fue simplemente una manera de definir o poner nombre a algo que ya llevaba tiempo ocurriendo.
En realidad, también formaban parte del movimiento que se estaba dando en New York en esa época antes de que ni si quiera existiese la palabra Hip Hop. Elementos como el Popping el Locking, los murales, el Up-Rocking, etc.

Existen documentales sobre la cultura del bboy en francia y el mundo.



Los mejores eventos del "BreakDance"




BBoys en Ciudad Victoria Tamaulipas Mexico
Actualmente y desde los inicios del breakdance en esta localidad existe una academia de baile que apoya arduamente esta cultura, esta academia que por cierto patrocina todos y cada uno de nuestros eventos a echo una labor sin precedentes en la localidad y pretende seguir asi.
Aqui les dejo una breve reseña muy emotiva del apoyo brindado a los dancers de esta localidad por la academia de baile EXQ2.

 

BreakDance Eventos Cd. Vcitoria Tamaulipas
Batallas de la sierra!!!
Assasing Floor Crew!!!
Circle Kingz [proximamente VBP*inovando]




VBP* inovando






No hay comentarios:

Publicar un comentario