viernes, 24 de diciembre de 2010

¿¿¿Tektonik ó Electro Dance???

ELECTRO DANCE!!!!!!

estaba presente en la cuidad de Paris desde el año 2000(Studio 287, La Acrópolis, Zapping, Duplex etc...
se empezo por comercialisarse con la creacion y registro en el año 2002 de la marca Tecktonik.
Los Clubbers (Dancers) bailaban sobre todo con las piernas, inspirados por la musica y los movimientos del baile Hip Hop.
Durante de este período,los Clubbers de Metropolis se inspiraban en la música electronica “Techno” para crear movimientos con los brazos.
Metropolis ver fotos
Metropolis ver fotos

Es en este momento el movimiento del “Molino” fue inventado
(hecho de girar sus brazos como si estubieran desarticulados).


El Boom En Francia:
2007 un Año Muy Importante Para El Electro Dance.

ya se estaba convirtiendo en una moda Entre los Jóvenes para llamar la atención e impresionar.






Blog DG (Ver Imagen)


Por que la gente entonces empezó a llamarle al baile tecktonik???

Junio…
En junio del 2007: en el Canal + a las 8:30 AM, Mouloud Achour (un anfitrión de televisión, periodista, músico, escritor francés). cuando es la sección del reportaje de los nuevo movimientos mouloud habla por primera vez de este nuevo baile en los medios, su reportaje fue confuso y no reflejaba


Mouloud Achour
lo que en realidad era, pero es en ese momento cuando este baile no bien identificado, salio de las sombras.

Ver Video...!
Mouloud cometió el error de dar el nombre a este baile como Tecktonik, mouloud en su sección difundió algunos de los videos de DG como el de karmapa y SMDB solo como ejemplo.


Por que mouloud tubo el error de llamarle tecktonik dance?

Tecktonik como la mayoría sabemos que es una marca solamente no un baile.
mouloud al ver a muchos jóvenes bailando y que tenían los productos la mayoría que bailaban, y también por su poca investigación, asocio la marca con el baile.
Desde ese momento Mouloud con su tecktonik dance, ya este termino fue adquirido por las masas.
La marca tecktonik al tener este reconocimiento falso comunicaron a su agencia de eventos que ellos había estado en el centro de este movimiento y haberlo creado en sus inicios mientras que esto no es verdad en absoluto. Ellos solo se aprovecharon de los fanáticos del baile y empezaron a vender sus productos y sacarles el mejor provecho. Para ellos no eran sus bailarines o clubber simplemente eran sus clientes.

ahi se culmino en todo el mundo?
Si, pero como la gente este movimiento lo veia como una simple moda pasajera, y no había un destino claro si no se hacia algo para que se mantuviera y en esa temporada del 2007 Surge Vertifight!!!



El primer vertifight fue el 30 de septiembre del 2007.

el vertifight es una competencia del estilo de baile electro esta competencia surgio en francia sus creadores son youval steady y hugson.
Esta competencia se a expandido hacia la mayor parte del mundo y a forjado este estilo de baile llamado electro dance, esta competencia realiza campeonatos mundiales cada año en este proximo 2010 se estara llevando acabo la 3er edicion del vertifight campeonato mundial donde mexico participara y esta considerado como serio candidato a llevarse la copa mundial vertifight 2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario